sábado, 10 de enero de 2015

Je suis Charlie

Pero no solo Charlie. Soy Charlie Hebdo, soy uno de los 130 niños de Peshawar, soy una de las más de 200 niñas que secuestró o de los miles que mató Boko Haram, soy uno de los miles de inocentes que en desigual batalla sufren día a día bajo la débil excusa que criminal de turno quiere .

Siempre el mismo y cobarde modus operandi y últimamente casi siempre la misma religión en el lado del mal. Hablando de mal, mal me sabe por la gente decente, como mi amigo Amjad, que puede verse señalado de forma injusta. Hablar del Islam como de una religión medieval, generalizar, es parcialmente correcto y por tanto parcialmente justo y completamente injusto. Igual de injusto que es culpar a todos los católicos por los desmanes de muchos ... muchas veces ocultos tras un alzacuellos. Como decía, no sé si Barbeito o Taboada, "¿por qué les llaman sacerdotes cuando quieren decir so cerdotes?".

Por esto mismo no demonizaré al Islamismo ni ningún subconjunto, moderado o no. Suelen decir, condena el pecado, compadece al pecador. Eso, quizás; otro día. Hoy toca simplemente lamentar el dolor innecesario e injusto contra un niño, alguien más débil, o contra el que ose oponer inteligencia a brutalidad.

Un saludo, Domingo.
P.D.: Leo ahora que Boko Haram ha masacrado más de 2000 personas en los últimos días. Suma y sigue y la situación es la mejor que jamás haya vivido el ser humano. No quiero ni imaginarme cómo era antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario