Hace tiempo que no veo televisión y que, por tanto, mi dosis de demagogia gratuita no ha tenido más remedio que verse drásticamente reducida a lo que voy escuchando por la radio o leyendo en los extractos de periódicos en línea ... de otros países. Por eso ahora mismo voy a hablar de un par de entrevistas en la radio ... y otra de televisión.
¿Otra de televisión? ¿No acababas de decir que hace tiempo que no ves televisión?.
Bueno, quizás exageré un poco. Dejémoslo en "televisión voluntaria". Cuando hay alguien en casa y hay que poner la televisión o cuando como en el trabajo que casi siempre está puesta con algún canal de deportes, no cuenta excepto para poder escribir en el blog :-).
Así pues, como iba diciendo, esta semana escuché una entrevista en la radio a la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía. Y al acabar la entrevista me quedé con la impresión de que todo lo que había dicho me gustaba. Me daban ganas de votarla si no fuera porque votaría antes a PP o PSOE que a Podemos.
Un par de días después escuché una entrevista a alguien de UPyD (creo que no era el candidato) pero esta no era política, era sobre un robo en su sede de Sevilla tras el cual habían desaparecido algunos de los documentos que el abogado de UPyD de Andalucía y candidato a la Junta tenía que revisar sobre el caso de los ERE y que todavía eran parte del sumario. Se suponía que el autor o al menos el instigador del robo era alguien involucrado en los ERE y que, al obtener estos documentos privados, tendría una mejor oportunidad para defenderse o incluso para deshacerse de pruebas. Pensé que me daban ganas de votarles de no ser porque creo que cometieron un error de bulto al no asociarse con Ciudadanos y han perdido el carácter de voto útil que tenían hasta ahora.
Ayer mismo vi, esta vez sí en televisión, la entrevista al candidato del PP realizada por la periodista de Canal Sur que ha realizado (según entendí) sendas entrevistas a los otros candidatos de partidos con representación en el parlamento andaluz, es decir PSOE e IU. Debo decir que la entrevista me pareció lógica en las preguntas pero un tanto excesiva en las formas de la periodista quien no creo que se empleara tan a fondo con la actual presidenta aunque como no lo he visto, tampoco puedo confirmarlo.
En cualquier caso el candidato lidió muy bien la entrevista y dijo todo lo que le habían dicho que dijera como le habían dicho que lo dijera. Y me gustó lo que oí. Me dieron ganas de votarlo si no fuera porque hace ya unos cuantos años que tengo claro que pasarán muchos otros antes de votar a PP y PSOE.
Finalmente a la candidata que parte como favorita (y que lamentablemente creo que ganará) no la he escuchado en entrevista sino solo en cortes y en todos ellos he confirmado mi percepción de que es una gran política en el sentido que la palabra política tiene ahora mismo, no el que debería tener.
Así pues, independientemente de que cada partido tendrá ya muchísima gente con el voto decidido (como yo, por ejemplo) y de que imagino que la campaña es más bien para intentar hacerse con el voto indeciso, el hecho de que me entren ganas de votarlos a todos tras escuchar sus entrevistas de frases hechas y eslóganes para propios, me convence de que las campañas son inútiles y que, como decía mi jefe hace poco sin mi aprobación, lo importante es el resultado. Y por ese motivo votaré a Ciudadanos / Ciutadans ( o Ciutadans / Ciudadanos) después de que me desilusionaran hará 7-8 años, me ilusionara UPyD hará unos 5 y finalmente me volviera a ilusionar Ciudadanos por su postura en Cataluña y España mientras me desilusionaba UPyD por su postura en España y Cataluña.
Espero que esta vez, a diferencia de hace 3 años, el resultado de las elecciones andaluzas me disguste pero al menos no tanto y que muchos de mis convecinos hayan aprendido que el mejor castigo a PP y PSOE es un gran partido de centro que los controle y que no haga lo que ha hecho IU durante los últimos tres años: Repartirse los sillones.
Un saludo, Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario