sábado, 16 de mayo de 2015

Excusas

A veces solo necesitamos buscarnos una excusa para hacer algo que debemos hacer. Y otras veces solo necesitamos buscarnos una excusa para no hacerlo. Durante los últimos meses yo siempre la encontraba para no hacerlo. Con mis rodillas tocadas tanto por las malas costumbres como por el sobrepeso, sabía que debía ponerme a dieta, sabía que debía moverme más, hacer más deporte y comer menos y mejor. Un caso claro, los jueves son días de patatas fritas. Todos los miércoles pensaba que al día siguiente debía resistirme y todos los jueves fallaba a ello. No solo eso, como después tocaba partido de fútbol, la excusa era fácil, esto por lo que voy a quemar luego.

Pero claro, eso solo sirve para, en el mejor de los casos, mantenerte. No sirve, desde luego, para perder peso. Así que decidí hacer lo que mucha gente hace, meter el vil metal en medio. Hay quien se apunta al gimnasio con la intención de ir toda vez que ya lo ha pagado. Hay quien va a ver al dietista para que le diga que debe comer cosas que no engorden en una cantidad que no engorde y lo hace porque lo ha dicho la persona a la que paga. Hay quien ni así hace nada. Yo no quería apuntarme al gimnasio ni al dietista así que me compré una "pulsera cuantificadora". La Xiaomi Mi Band.

Así pues, por menos de 20 euros tengo un gadget nuevo que me dice y me recuerda cuánto me he movido cada día. Y me dice y me recuerda que esa hora jugando al fútbol no adelgaza todo lo que yo creo por lo que mejor me controlo si no quiero echar a perder la incipiente recuperación. Aparte de eso, me despierta por la mañana vibrando en mi muñeca, algo que es más cómodo que el siempre odioso despertador.

Creo que esta es ya la tercera semana con la pulserita y, por el momento, la excusa está funcionando. A ver lo que dura.

Pero hay más excusas. Por ejemplo, cuando estás en una empresa realizando el mismo trabajo durante un cierto tiempo, empiezan a aparecer excusas para empezar a hacer otras. Esas parece que también las estoy aprovechando. No solo estoy haciendo cosas diferentes y ayudando a mis compañeros sino que ya es público que es solo cuestión de tiempo el hacer cosas muy diferentes. Cuando llegue el momento, a ver qué excusa se me ocurre para decir si me gusta o no me gusta lo que hago o lo que hacía comparado con lo que haré. Eso no lo sé. Lo que sí tengo claro es que seguiré intentando hacer las cosas que digo que voy a hacer. Eso no todo el mundo lo hace.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario