sábado, 26 de diciembre de 2015

Un año en construcción

Cada año comienza con un nuevo blog y cada nuevo blog lo hace con un nuevo lema. Hay años en los que el lema se presenta solo sin llamar y otros tengo que buscarlo. Normalmente son deseos o esperanzas para el nuevo año que comienza. Este año es de esos en los que tengo que buscarlo; de hecho ya he empezado ... y casi que ya he terminado. Ya tengo el lema: Un año en construcción y el lema "gráfico", si lo hubiera, sería este.
Procedo pues a cambiar el título de la entrada que originalmente era "¿Cuál será el nuevo lema? al título definitivo: "Un año en construcción".

Hablando de años en construcción, ya se sabe que todos lo están y por ese mismo motivo tuve algunos años en los que aprovechaba las Navidades para echar la vista atrás, contemplar lo conseguido durante el año y establecer propósitos/pronósticos para el siguiente.

Si me preguntan por este 2015 al que ni una semana le queda, quizás lo definiría como el año de la independencia. El año en el que yo y nadie más que yo, he trabajado en cosas que son para mí aunque no necesariamente desde el punto de vista egoísta. Es el año en que he estado de baja por un período superior al par de días que era, afortunadamente, mi récord. El año que he sido electricista, jardinero y hasta programador. Un buen año, para qué voy a decir lo contrario.

Por ponerle alguna pega, ha sido el año en el que me he dado cuenta de que los achaques físicos que sentía al jugar al fútbol no eran sino las primeras de esas goteras que van apareciendo con la edad. Bien pudiera decir que este ha sido el año en que me he hecho viejo :-). Sin embargo, la forma física no es mala y si tengo la fuerza de voluntad de perder dos o tres kilos más tras las navidades, creo que puede ser todavía mejor.

Y con esto empezamos el listado de deseos para el 2016. Lo empezamos y lo acabamos porque el listado esta vez va a ser corto. A nivel general deseo que el 2016 acabe mejor de lo que lo ha hecho este 2015, sin tanta política ni políticos de tres al cuarto acaparando las portadas y las tertulias. Ya sé que es complicado pero por pedir ...
A nivel personal me gustaría que el 2016 acabara con "mejoras" respecto a como lo hace este 2015. Es decir, no que sea mejor sino que se siga mejorando. Un matemático pediría que la primera derivada fuera positiva. Yo no me atrevo a pedir tanto y no porque tema que la gente no lo entendiera, lo que temo es no entenderlo yo mismo :-).

C: Brindábamos recuerdo: Feliz Dos Mil Quince,
L: Un tequilita, Cuate; por el amo y la ama,
C: Un tequilita como este, amigo Lince,
L: Uno solo uno y cada mochuelo a su cama,

El ama escucha un brindis ¿Cuate o Lince?,
A: ¡Los perritos a dormir!; ¡No perreéis!
L: No hay debate, se acaba el Quince.
C: Con sal y limón, ¡Feliz Dos Mil Dieciséis!.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario